Historia de la Quiropráctica

Era el 18 de septiembre de 1895, en Davenport, Iowa, una noche que cambió la historia para siempre.

dd_palmerEsa noche, un portero llamado Harvey Lillard, se paró a hablar con D.D. Palmer, un doctor que trabajaba en su edificio. Lillard le contó a Palmer que, hacía 17 años, se inclinó, escuchó un “pop” en su espalda y quedó completamente sordo. Palmer le pidió permiso a Lillard para probar una teoría que estaba investigando, y Lillard aceptó. D.D. examinó a Lillard y encontró una vértebra desplazada de su posición normal. Aplico una presión sobre esa vértebra para devolverla a su posición.

Lillard se levantó y caminó hacia la ventana mirando la calle Ryan Street. Lo que oyó a través de esa ventana abierta cambió la historia. Ahora podía escuchar el estruendo de los cascos de los caballos, algo que no podía oír desde hacía 17 años. Así nació la ciencia de la Quiropráctica.

 

¿Por qué es esa noche tan importante en el curso de la historia del mundo?

DD Palmer se dio cuenta de que existía una gran conexión entre la columna vertebral y el sistema nervioso, y con el paso de loas años continuó estudiando esta relación y desarrollando la ciencia, la filosofía, y el arte de la quiropráctica.

Fundó la universidad de quiropráctica Palmer, que todavía es una de las más prestigiosas del mundo. La teoría en la que Palmer había trabajado ha sido probada.

Millones de personas en el mundo tienen sus columnas ajustadas cada día. Lo hacen para estar sanos y mantenerse saludables.

Hoy en día,  la quiropráctica es la 2ª medicina en el mundo y la 1ª medicina natural. Forma parte de la vida rutinaria de los Estados Unieses y ya esta integrada en la seguridad social de varios países de Europa (entre ellos de los mas cercanos a España son Bélgica, Francia, y Inglaterra).

4146885809_7530db7e97

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *